Publicidad
Noticias

ONU denuncia incremento de reclutamiento de niños

Publicidad
ONU denuncia incremento de reclutamiento de niños

El informe anual de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU llama la atención sobre “un incremento en la utilización de niñas y niños por parte de grupos criminales y violentos, así como su reclutamiento por parte del ELN.

Advierte que además de los abusos y violaciones sufridas dentro de los grupos, los menores quedan “expuestos a riesgos derivados de las acciones del Ejército y la Policía contra esos grupos” como el “asesinato” de tres niñas y cuatro niños en un bombardeo en Caquetá.

En 2019 en Colombia hubo 36 masacres, la cifra más alta desde 2014 según el informe.

Defensores de derechos humanos.

En 2019 la ONU documentó 108 casos de asesinatos de defensores de derechos humanos. El 75 por ciento ocurrió en zonas rurales, el 98 por ciento fueron en municipios con presencia de economías ilícitas y el ELN.

Glifosato

En su informe, la ONU se pronunció sobre el proyecto de decreto con el que el Gobierno pretende revivir las fumigaciones aéreas con glifosato.

Manifestó preocupación por “las consecuencias negativas de las medidas antinarcóticos, como el efecto de las fumigaciones aéreas en la seguridad alimentaria y los impactos adversos sobre la salud y la privación de medios de subsistencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News