Publicidad
Noticias

ONU pide que países afectados por Zika den acceso a anticonceptivos y al aborto

La ONU solicitó a los países afectados por el virus del Zika, probable causante de graves malformaciones congénitas, poner a disposición de los ciudadanos métodos anticonceptivos y autorizar la interrupción de los embarazos.

Publicidad
ONU pide que países afectados por Zika den acceso a anticonceptivos y al aborto

zikaEl Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al-Hussein, dijo que las leyes que limitan el acceso a los servicios de control de la natalidad deben ser derogadas ante la explosiva epidemia del Zika en América, que ha sido vinculada con un aumento significativo de los bebés nacidos con la cabeza anormalmente pequeña, enfermedad denominada microcefalia.

“¿Cómo pueden esos países pedirles a las mujeres que eviten quedar embarazadas, pero no ofrecerles la posibilidad de impedir los embarazos?”, indicó Cécile Pouilly, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“Claramente, la propagación del Zika es un gran desafío para los países de América Latina”, agregó Ra’ad al-Hussein.

El Alto Comisionado dijo además que el consejo de los gobiernos a las mujeres para que eviten quedar embarazadas “desconoce la realidad”. Muchas mujeres tienen escaso control sobre las circunstancias en las que eso sucede.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News