Publicidad
Noticias

ONU reitera su respaldo a Gustavo Petro de cara a los próximos diálogos de paz con grupos armados

Publicidad
ONU reitera su respaldo a Gustavo Petro de cara a los próximos diálogos de paz con grupos armados

El Consejo de Seguridad de la ONU comunicó su apoyo al presidente electo Gustavo Petro de cara a la próximas negociaciones que busca llevar a cabo con distintos grupos armados y al margen de la ley en Colombia.

El anuncio se hace en medio de la intención que ha manifestado Petro en liderar un diálogo de paz con el ELN, cuya guerrilla afirmó su disposición en reanudar las conversaciones.

Del mismo modo, el organismo reiteró la importancia de garantizar la implementación del Acuerdo de Paz firmado con la extinta guerrilla de las FARC, firmado en 2016 bajo el mandato de Juan Manuel Santos.

También puedes leer: Centro Democrático rechaza nombramiento del nuevo MinDefensa

“Acogieron con beneplácito el compromiso del presidente electo, Gustavo Petro, de profundizar su implementación y buscar una paz más amplia mediante el diálogo con otros grupos armados ilegales. Se informó a los miembros del Consejo de Seguridad de la intención del nuevo gobierno de entablar conversaciones con el ELN”, dice un apartado del texto oficial de la ONU.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad celebró que las elecciones presidenciales se llevaran a cabo de manera pacífica. A su vez, expresaron preocupación por las reiteradas amenazas y crímenes contra excombatientes de las FARC, quienes decidieron entregar sus armas como parte de la firma de paz.

Finalmente, la ONU destacó la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, el cual catalogó como un  primer paso hacia la reconciliación a largo plazo y la paz duradera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News