Publicidad
Noticias

ONU señala como responsables del ataque a la Franja de Gaza a Israel y Hamás

Publicidad

El enviado de la ONU al Oriente Medio, Nickolay Mladenov, aseguró  que “no hay justificación para la tragedia vivida este lunes en Gaza” y señaló a Israel y al movimiento islamista Hamás por su responsabilidad en lo ocurrido.

Mladenov, que intervino en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, recordó que Israel debe “calibrar el uso de la fuerza y no solo usar medios letales como último recurso”.

Los ataques contra la Franja de Gaza son los más sangrientos desde la guerra de 2014. El funcionario advirtió que es fundamental que los civiles, particularmente los niños, no sean atacados o utilizados como cubierta para actividades militares o puestos en riesgo de cualquier otra forma.

“No pueden justificarse discursos públicos de Hamás que señalan su intención de usar protestas para penetrar en Israel y llevar a cabo ataques”, aseguró Nickolay Mladenov.

El ataque dejo 60 muertos y más de 2.700 heridos en la Franja de Gaza, en las protestas de la Gran Marcha del Retorno y contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News