La ONU denunció crímenes de guerra en el conflicto civil de Yemen y responsabilizó al gobierno y a la colación militar árabe respaldada por Estados Unidos.

Tras casi cuatro años de conflicto en la Republica de Yemen que dejado más de 10.000 víctimas fatales, las Naciones Unidas responsabilizaron al gobierno yemení apoyado por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos, de potenciales crímenes de guerra por los letales bombardeos aéreos a zonas residenciales que causaron en su mayoría muertes civiles incluidos miles de niños, quienes a juicio de los expertos de la organización son los más afectados por la confrontación.

Charles Garraway, experto de la ONU en Yemen indicó: “los niños son los más vulnerables. La pobreza, unida a la violencia y la inseguridad, los vuelve indefensos y expuestos a la explotación y el abuso de las partes en el conflicto. Reclutar o alistar a niños menores de 15 años o utilizarlos para participar activamente en hostilidades es un crimen de guerra”.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), advirtió de la grave escalada del conflicto que en los primeros días de agosto causó 450 muertos, convirtiendo a ese periodo en el más letal desde que empezó el conflicto en marzo de 2015.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1