Publicidad
Noticias

Operario de la Drummond murió porque su máquina cayó al precipicio de la mina

Un operario de la carbonera Drummond murió cuando la máquina que operaba cayó en un precipicio de la mina. El sindicato asegura que él no había sido entrenado en el aparato en el que estaba laborando.

Publicidad
Operario de la Drummond murió porque su máquina cayó al precipicio de la mina

Germán García, extrabajador de la multinacional Drummond, murió anoche en horario laboral al caer con su equipo a un abismo de 30 metros y quedar sepultado en el lodo que intentaba despejar de una de las vías de la mina Pribbenow de La Loma Cesar.

La intensa lluvia y las malas condiciones del terreno, provocaron el accidente. Compañeros suyos dijeron que hubo negligencia en los protocolos de seguridad, pues Germán había sido recientemente reubicado como operador de Bulldozer, sin tener el entrenamiento adecuado, después permanecer varios años en el área de Geología.

La empresa Drummond aseguró que se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia con seguridad industrial y salud ocupacional.

Por su parte los sindicatos de la industria minera, advirtieron que esta muerte coincide con constantes reclamos sobre la seguridad industrial en la Drummond, como el del extrabajador que fue despedido al denunciar una emergencia en la que su vida estuvo en riesgo.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News