La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, manifestó su preocupación por la presencia en Colombia de la llamada variante delta del coronavirus, por tratarse de una de los tipos del virus con mayor capacidad de propagación.

En diálogo con NotiCentro1 CM&, Tambini manifestó que “la variante delta es una de las cuatro de mayor preocupación que ha clasificado la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Por qué nos preocupa?, porque tiene una mayor capacidad de transmisión, puede pasar de persona a persona con más facilidad”.

 

Te puede interesar: MinSalud anuncia apertura de vacunación para personas de 25 a 29 años de edad

 

Agregó que delta “tiene una reproducción de 1.200 veces más que el SarsCov 2, lo que indica que tiene una mayor cantidad de virus y que esto puede pasarse con mayor facilidad de persona a persona”.

Delta, que ya fue confirmada en Cali y sobre la cual las autoridades de Bogotá ya están tras la pista motivó a la OPS a formular recomendaciones a la población colombiana para protegerse de esta temible cepa del virus:

 

Mira también: La variante lambda del COVID-19 es “más infecciosa” y podría neutralizar a las vacunas

 

 

El Llamado de la Organización mundial de la Salud es a que mantengamos las medidas de protección personal, el buen uso del tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento de 1 a 2 metros y no estar en lugares donde haya aglomeraciones”.