Publicidad
Cargando...
Nacional

Orden de captura contra agente del CTI.

El agente tomó irregularmente el dinero de los habitantes de Remolinos del Caguán y alteró los informes para desaparecer la plata.

Publicidad
Orden de captura contra agente del CTI.


Hace unas semanas los habitantes de Remolinos del Caguán denunciaron aquí en Noticias Uno que en un operativo de la Fiscalía se habían llevado 35 millones de pesos, que la comunidad había aportado para pagar los recibos del servicio telefónico… Pues bien, la Fiscalía acaba de ordenar la captura de un agente del CTI que aparentemente se había llevado el dinero…

La Unidad Anti corrupción de la Fiscalía encontró que el agente del CTI tomó irregularmente el dinero y alteró los informes para desaparecer la plata.

El 11 de Mayo de 2008, el ejército y la fiscalía capturaron a 25 personas en Remolinos del Caguán, Caquetá, y decomisaron 35 millones de pesos, que eran, supuestamente, de las milicias de las FARC.

Un funcionario del CTI se encargó de tomar los 35 millones para ponerlos en cadena de custodia.

“Yo siempre les dije: vea, ahí era la plata de Telecom porque eran unas facturas que no se habían pagado desde diciembre”

El operativo terminó, y el agente del CTI que cogió el dinero, desapareció… con la plata.

La unidad anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, le solicitó a un juez la captura de Fabián Gutiérrez, el investigador 4 del CTI adscrito a la sala GRI que apoyó el operativo del fiscal delegado ante el Ejército en mayo pasado.

Según la investigación de la Fiscalía, el funcionario habría incurrido en delitos de falsedad y peculado por apropiación, porque al parecer alteró los informes de la incautación del dinero  y presentó documentos distintos a los que reposan en el banco sobre una supuesta consignación que jamás se realizó.

El investigador, Fabián Gutiérrez, está prófugo de la justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News