Publicidad
Noticias

Con orden de negarle la entrada a Trump, fue velado John McCain

Publicidad

El cuerpo del senador John McCain, que en su primera etapa como legislador fue el héroe de guerra de Estados Unidos y en la última el principal contradictor de Donald Trump, está siendo velado en la Catedral de Washington con la instrucción precisa de negarle la entrada al actual presidente de Estados Unidos.

Las banderas que rodean el capitolio y la Casa Blanca ondean a mitad de asta en señal de duelo en honor al senador republicano John McCain, quien en los últimos tres años se enfrentó a Donald Trump y durante 13 meses luchó también contra un cáncer cerebral. El viernes anunció que renunciaba a su tratamiento para tener una muerte digna y ayer falleció a las 4:28 de la tarde en Arizona.

McCain durante cinco años fue prisionero de guerra en Vietnam, y se negó a salir hasta que todos los prisioneros estadounidenses fueran liberados con él y lo consiguió. Un político aguerrido y defensor de sus ideas, fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008 y se convirtió en el crítico del presidente Donald Trump, a quien pidió en su lecho de muerte que no asistiera a su funeral, por lo que la Casa Blanca delegaría a su vicepresidente Mike Pence.

Su ataúd será expuesto en la rotonda del Capitolio en Washington, un honor reservado para aquellos que han marcado la historia de Estados Unidos. También será honrado en el capitolio de Arizona, Estado que representó como senador durante más de 35 años.

McCain también habría solicitado que en sus exequias que se llevarán a cabo en la Catedral nacional de Washington, los expresidentes Barack Obama y George W Bush, un demócrata y un republicano pronuncien unas palabras.

Sus restos se llevarán al cementerio de la Academia naval de Annapolis, donde John McCain inició su formación militar.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News