En alerta se encuentran los venezolanos que están ubicados en cambuches, en las inmediaciones de la terminal de Barranquilla, ya que, según las autoridades en los próximos días serían repatriados a Venezuela.

Gran incertidumbre es la que ronda entre los venezolanos ubicados en los alrededores de la terminal. La petición de la repatriación de más de 35 familias fue solicitada por la terminal de transportes por los casos de enfermedades, que se están presentando en los niños como brotes en la piel e infecciones respiratorias a raíz de las fuertes lluvias que han caído estos días y la inseguridad que se ha incrementado en la terminal y en sectores aledaños.

“Ellos habían llegado y nos dijeron que nos iban a desalojar en ocho días y la Secretaría de Gobierno nos dio tres días”, manifestó José Quevedo, venezolano que se encuentra en la terminal.

En medio de las improvisadas casas que han levantado con la ayuda de algunas iglesias, Carla Swift una enfermera que llegó a la terminal hace tres meses, se gana el diario vendiendo dulces y  espera una ayuda de las autoridades locales.

“Pedimos que por lo menos nos den una ayuda económica para  poder arrendar y  salir de este hueco”, afirmó Carla Swift, venezolana.

Ante esa situación, las autoridades en Soledad dicen que se debe desarrollar el desalojo para recuperar el espacio público.

“La fecha de materialización del desalojo lo tiene en sus manos Migración Colombia, posteriormente nuestro inspector toma la decisión de desalojo, que sabemos que es la decisión final, porque es un espacio  público”, Josefa Cassiani, secretaría de gobierno de Soledad.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí