Publicidad
Cargando...
Nacional

Ordenan detención de Andrés Camargo, ex director del IDU.

Sería la primera gran decisión judicial por los errores en la construcción del sistema transmilenio.

Publicidad
Ordenan detención de  Andrés Camargo, ex director del IDU.

También fue detenido Mario Alberto Huertas Cote, representante de la firma MHC-Concay, quien se encargó de la construcción de esta troncal. Esa obra, inicialmente, estuvo en manos de la firma mexicana ICA.

Los delitos por los que son investigados ambos implicados son celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) los buscan para hacer efectivas las detenciones y trasladarlos posteriormente al búnker de la Fiscalía.

en estos pleitos por la construcción de TransMilenio, que incluyen, además de la 80, fallas en la avenida Caracas, Autonorte, el eje ambiental, y la avenida Norte Quito Sur (NQS) o carrera 30.

Huertas Cotes es considerado uno de los grandes constructores de obras viales en el país. De hecho, está en la puja por el túnel de La Línea y se presentó a la licitación para la remodelación del aeropuerto Eldorado.

Igualmente, participó en 2 de los 11 consorcios que se presentaron a la licitación de la Fase III de TransMilenio para hacer las troncales de la carrera 10a. y la calle 26.

En otro caso, relacionado con el relleno fluido de las losas de TransMilenio, en el sector de la avenida Caracas entre calles sexta y 80, la Fiscalía llamó a indagatoria al mexicano Ricardo Blancarte Pimentel, presidente de Cemex Colombia, para la época de los hechos. La fecha de la diligencia se fijará en los próximos días.

Hace dos semanas, una juez ordenó el embargo de una planta de Cemex en el sur de Bogotá, a raíz de las fallas de la Autopista Norte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News