Publicidad
Cargando...
Noticias

Ordenan evacuar el depósito de escombros por aumento de enfermedades respiratorias en Cali

Publicidad
Ordenan evacuar el depósito de escombros por aumento de enfermedades respiratorias en Cali

Luego de 20 años, ordenan evacuar el depósito de escombros en Cali, la decisión obedece al creciente número de quejas por enfermedades respiratorias y el riesgo de un derrumbe. El proceso tardará dos meses aproximadamente.

“Estoy mala de la garganta, mi nieto también está enfermo, la contaminación es muy fuerte”, contó Esperanza Moreno, habitante del sector.

Quienes depositan los desechos en el lugar defienden la estructura por ser su única fuente de sustento, pero dicen que están dispuestos a ser reubicados.

Entretanto, la administración explica que desmontar la escombrera se tardaría dos meses, no se puede cerrar por completo, pero sí trasladar los excesos a los municipios de Puerto Tejada y Candelaria.

“Estamos trabajando una alternativa de corto plazo, que es llevar todos los residuos que llegan a la escombrera a otro sitio”, indicó Alejandro Arias, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali.

El proyecto de desmontar la zona tiene un costo superior a los $700 millones de pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News