Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ordenan millonario pago a exjugador del Deportes Tolima

Ad
Ordenan millonario pago a exjugador del Deportes Tolima

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Deportes Tolima pagar una millonaria indemnización a Antonio Eduardo Saams de la Rosa, quien jugó en ese club deportivo entre 1995 y 2005.

El alto tribunal tomó la decisión al advertir que los derechos de publicidad y de imagen de los futbolistas hacen parte de su remuneración salarial.

La corporación judicial afirmó que en el caso en concreto “no existe un solo indicador de buena fe” al cuestionar que “quedó suficientemente acreditado que la accionada, excusada en la suscripción de unos aparentes contratos de cesión de derechos de imagen del demandante, intentó ocultar el carácter salarial de los dineros recibidos por el actor”.

Saams de la Rosa afirmó en su demanda que en 2005 tenía un sueldo de 750 mil pesos y una asignación salarial de 4.250.000 mil pesos por derechos de publicidad, por lo que la Corte indicó que “si bien la celebración de contratos de cesión o autorización de uso de la imagen de los jugadores de fútbol es una figura legítima en el orden jurídico, en el caso concreto, fueron utilizados por el ente deportivo para esconder la naturaleza retributiva de esos pagos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News