La Superintendencia de Transporte ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la prestación del servicio de transporte público del sistema de cable aero-suspendido Mio Cable en Cali.

“La medida preventiva del ente de control se adopta debido a que se encontraron serias evidencias que indican que presuntamente el cable tractor está desgastado y con varios hilos rotos, mientras que los empalmes y los sensores que sirven al sistema no estarían operando correctamente”, señala en un comunicado la Supertransporte.

“Ante los requerimientos de la Superintendencia de Transporte, la empresa de transporte del sistema no confirmó que se pueda garantizar la operación en condiciones de seguridad”.

Asimismo, a pesar de ser una situación evidenciada hace varios meses por el mismo operador del sistema, tampoco se han adoptado medidas definitivas para poder subsanar esta situación.

Según la Superintendencia de Transporte en ejercicio de las “facultades y con el fin de salvaguardar la vida e integridad del usuario del sector transporte ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la operación del sistema de transporte público de pasajeros por cable aero-suspendido MIO CABLE hasta tanto se acredite y se garantice que la prestación del servicio es segura y cumple con todas y cada una de las condiciones de seguridad para operar”.

Por su parte Metro Cali S.A. y a la Asociacion Cable Aereo Manizales “deberán aportar las evidencias que estimen necesarias para demostrar que el servicio se presta en condiciones de calidad y seguridad con el fin que la medida de urgencia sea levantada por la Superintendencia de Transporte”.