Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Soacha ordena toque de queda, todo el día, durante el puente festivo

Ad

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga expedirá un decreto que ordena un estricto toque de queda para todos los habitantes del municipio a partir de este viernes en la noche.

La medida con la que se busca prevenir el contagio del coronavirus, empezará a las 9pm del  20 de marzo y se extenderá hasta el martes a las 4am.

“Esto no es una necedad del alcalde, tenemos la mayor densidad poblacional, todos estamos en riesgo y hay que tomar medidas, así que el toque de queda aplicará entre las 9 de la noche del viernes hasta la madrugada del martes”, aseguró Saldarriaga.

La decisión se adopta, luego de que en las últimas horas se confirmara el primer caso de coronavirus en el municipio de Soacha y los vecinos intentaran linchar al contagiado.

“Se trata de un joven que fue a visitar a su esposa a Quito, Ecuador. Días después presentó síntomas, acudió al médico y practicadas las pruebas dio positivo, el hombre está encerrado y también se sometió a revisión a la familia. En este momento no representa ningún riesgo”, agregó el mandatario.

Además, Soacha prohibió las ventas callejeras, el consumo de licor en establecimientos comerciales y la venta de bebidas embriagantes después de las 6pm, restringió el ingreso a centros comerciales, suspendió la atención al ciudadano en entidades públicas y prohibió desde este martes la circulación de menores de edad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News