Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Organismos de socorro atienden tres focos de incendios forestales en la Sierra Nevada

Ad

Tres focos de incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del departamento del Cesar, han sido detectados en las últimas 24 horas por las autoridades ambientales.

“De esos tres focos, dos se encuentran en el Parque Sierra Nevada, a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y uno a 2.500”, dijo Luz Elvira Angarita, directora regional Unidad de Parques Nacionales.

Por la altura de los sitios en donde se han presentado los incendios fue necesaria la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana con unidades enviadas desde el Comando Aéreo de Combate Cacom 3 desde el municipio de Malambo, en Atlántico.

“Reaccionamos con una aeronave de búsqueda y rescate dónde logramos detectar estos focos de incendio, aproximadamente, a 7500 pies de altura. De inmediato mandamos un helicóptero Bell 200 con Bambi Bucker a Valledupar, dónde realizó el tanques en el Batallón La Popa”, sostuvo el coronel Álvaro Pino, comandante del Cacom 3. 

Además de la altura, los fuertes vientos en el Caribe con velocidades superior a los 60 kilómetros por hora han dificultado el control en el área y desde Santa Marta y Valledupar se coordina la ayuda a los pueblos indígenas afectados.

“Estamos accediendo a la Oficina de Gestión del Riesgo, toda logística para la atención de estos incendios. Además se está coordinando en el marco de esta oficina toda la ayuda humanitaria para el pueblo Arhuaco que ha sido afectado por este incendio que se encuentra más abajo”, afirmó Angarita. 

La Fuerza Aérea estima que ya son más de 800 las hectáreas de bosque afectadas por los incendios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News