Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Orlando Pelayo Rincón, padre de Santiago Lozano aceptó los cargos de secuestro y homicidio.

La audiencia fue suspendida indefinidamente después que se intensificaran las protestas a las afueras del juzgado de Chía con el fin de linchar al padre de Luis Santiago Lozano.

Ad
Orlando Pelayo Rincón, padre de Santiago Lozano aceptó los cargos de secuestro y homicidio.
 

 En los juzgados del municipio de Chía, rinden indagatoria Orlando Pelayo Rincón, padre de Luis Santiago, y los presuntos autores materiales del hecho Martha Garzón y Jorge Orlando Ovalle.

La Fiscalía aseguró que el encargado del rapto del bebé obedece a Jorge Orlando Ovalle, compañero sentimental de Martha Garzón, quien fue contactada por el padre de Luis Santiago.

A los autores materiales e intelectuales del secuestro y asesinato les imputaron los cargos de secuestro simple, con una pena de 12 a 20 años; y homicidio para consumar otra conducta punible, que da de 25 a 40 años.

Luis Santiago fue reconocido por una de sus tías y Las autoridades confirmaron que el niño fue asesinado el mismo día de la desaparición.

El cuerpo del bebé fue hallado en  la vereda Tíquiza, en la vía que comunica a los municipios de Chía y Tenjo y trasladado al Instituto de Medicina Legal en el centro de Bogotá

La noticias la confirmó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, “Estaba como entre un saco. Todo esto tendrá que mirarse por los expertos, pero podría haber muerto por asfixia. Esto es una atrocidad”.

Este es el texto completo del comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación con respecto a la decisión de la medida de aseguramiento a Jorge Orlando Ovalle Moreno acusado de ser el autor material del secuestro. 

ASEGURADO OTRO SUPUESTO RESPONSABLE POR CRIMEN DEL NIÑO DE CHÍA  

Chía (Cundinamarca), 1 de octubre.- Los argumentos presentados por la Fiscalía sustentaron la decisión del Juez Primero de Control de Garantías de asegurar a Jorge Orlando Ovalle Moreno, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado y homicidio agravado.

Ovalle Moreno es procesado por el secuestro y homicidio del menor Luis Santiago Lozano, cuyo cuerpo fue hallado este martes en la vereda Tíquiza, jurisdicción del municipio de Chía (Cundinamarca).

La determinación del juez fue tomada con base en la imputación del fiscal antisecuestro a cargo del caso, quien presentó cargos en contra de Ovalle Moreno por los secuestros del niño y de la madre, y por el homicidio del menor.

Luego de escuchar las imputaciones el procesado aceptó su responsabilidad sólo en el plagio del menor cometido el 24 de septiembre último. El hoy asegurado, quien fue aprehendido en la noche de este martes en Chía, será trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá.

Por los mismos hechos se encuentran detenidos Orlando Pelayo Rincón (padre del niño) y Martha Lucía Garzón Muñoz, quienes fueron asegurados en sendas audiencias públicas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro simple agravado.

En las próximas horas el fiscal que lleva la investigación presentará cargos en contra de esas dos personas en una nueva audiencia ante un Juez de Control de Garantías, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News