El presidente de Nicaragua afirmó su disposición "para aportar a la paz" en Colombia, aceptando la solicitud de las FARC,para entablar dialogar de “guerra y de paz” .

En un discurso pronunciado en la población de Estela, Daniel Ortega comentó el interés de participar en diálogos con las FARC,  “Le respondemos a los hermanos de las Farc que estamos dispuestos a conversar”.

Ortega agregó, "Nosotros tenemos toda la disposición a contribuir a este proceso de paz y le respondemos a los hermanos de las Farc que sí, que estamos dispuestos a conversar y dialogar para aportar a la paz en Colombia, que es el principal factor de inestabilidad de toda América Latina".

Según el mandatario, "se está a tiempo y este es un buen momento para trabajar en una propuesta de paz", y  aseguró que el Gobierno de Colombia debe admitir la formación de un grupo que actúe como testigo.

"No es por la vía armada que en Colombia que se va a llegar a la paz", dijo el presidente Ortega, refiriéndose a la actitud del presidente Uribe, "Por eso le dije a Uribe que tiene que pensar seriamente en la solución pacífica".

Ortega concluyó su discurso criticando la actitud militar del gobierno colombiano.  "Últimamente estamos observando que se puede perder la cabeza y que el Gobierno está diciendo que está a punto de una victoria militar definitiva sobre las Farc".