Osama Bin Laden, el temido jefe de la banda fundamentalista Al Qaeda, dijo que el Papa Benedicto XVI está detrás de las caricaturas de Mahoma, que ocasionaron sus más recientes amenazas contra Europa.

Las caricaturas de Mahoma hacían parte de una cruzada en la que estaría involucrado el Papa Benedicto XVI, esa es la acusación del nuevo audio de Osama Bin Laden, publicado hoy en la pagina al Ijlas, en el que el líder de Al-qaeda asegura que Europa será castigada por la divulgación de esas caricaturas.  

En el mensaje la voz asegura que las caricaturas, publicadas por primera vez en 2005, son una ofensa mas grave que el bombardeo de aldeas. y termina diciendo que es la desgracia mas grande y la mas peligrosa.   el anuncio coincide con el quinto aniversario de la invasión de las tropas aliadas a Irak, aunque en el mensaje no se hace alusión a la fecha.  

Aunque los organismos de inteligencia de estados unidos ya confirmaron que la voz de la grabación si es la de Bin Laden, no están seguros que la grabación sea reciente, porque para ellos es muy extraño que reaccione a las caricaturas solo tres años después de la publicación.  

Publicidad