Las cifras que arrojan el inicio de 2019 son trágicas para los líderes sociales, cada 24 horas se realiza un ataque y algunos de ellos han resultado en asesinatos.

El ataque presentado el 6 de enero fue en zona rural de la capital del Magdalena realizado contra Maritza Quiroz Leiva, la líder de mujeres desplazadas afro, que además es miembro de la mesa de víctimas de Santa Marta.

Quiroz fue sorprendida cuando se encontraba en su finca, ubicada en la vereda San Isidro del corregimiento de Bonda en Santa Marta, cuando varios hombres armados tocaron a su puerta, la líder sospecho y le pidió a su hijo que se escondiera, segundos después fue abaleada.

“Con la Fiscalía creamos un grupo especial para adelantar las investigaciones, se tomaron unas medidas especiales para protección de la familia”, indicó el coronel Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, a Caracol Radio.

De igual manera, las autoridades investigan en la zona con el propósito de determinar si alguna persona logró ver algo que permita dar con los responsables del asesinato.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO