Tres testigos que vinculaban al ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, como autor intelectual del asesinato de dos personas se retractaron. No es la primera vez que se retractan testigos en un proceso contra Suárez Corzo.

El ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corso esta en la cárcel, entre otras cosas, por ser el presunto autor de los asesinatos del asesor de la alcaldía Alfredo Enrique Flores y del veedor pedro duran, varios paramilitares lo señalaron, pero el testimonio más importante es el de Jorge Iván Laverde Zapata alias “la iguana o el iguano”.

Pero hace unos días ”el iguano” se retracto, dijo que si se había reunido con Ramiro Suárez pero que quien  mando a matar a Flores no fue el ex alcalde de Cúcuta si no la esposa de la victima, la ex directora de fiscalia Ana Maria Flores, y que del crimen de Duran solo sabe lo que le dijo un paramilitar ya muerto.

también se retracto el paramilitar Carlos Andrés Palencia quien decidió rectificar hasta su propio nombre, dijo que su verdadero nombre es siempre Manuel valencia y que vinculo a Suárez Corso bajo amenazas.

Un tercer paramilitar también se retracto, se llama Giovanni Enrique Erazo, todos coinciden en que no sabían nada directamente y que el único testigo directo ya esta muerto: el gato.

La primera vez que el ex alcalde de Cúcuta RSC estuvo en la cárcel también se retractaron los testigos en su contra, meses después afirmaron que declararon a favor de Suárez porque habían sido amenazados.