El cónsul de Colombia en Miami, Ignacio Guzmán Ramirez, será den unciado por el caso por usurpación de tierras y desplazamiento en el Uraba Chocoano.

Según Justicia y Paz, la organización que ha hecho las denuncias, el actual cónsul representaba a una de las empresas implicadas antes de irse para Miami,  Ignacio Guzmán tiene una fuerte relación con el presidente Uribe y su hermano es comisionado nacional de televisión.

El cónsul de Colombia en Miami, Ignacio Guzmán Ramírez, será denunciado dentro del caso que se sigue contra palmicultores por  usurpación de tierras a las comunidades negras y de Jiguamiandó y Curbaradó con presunta participación de paramilitares.

Publicidad

La organización Intereclesial Justicia y Paz asegura que el hoy cónsul participó en ese proceso al frente de la empresa Palmas del Atrato.

Ese diplomatico es Luis Ignacio Guzmán Ramirez quien aqui se ve en una visita a la zona solicitando a los pobladores que no hagan denuncias en contra de los palmeros.

Guzmán antes de ser cónsul fue embajador en México y presentó sin éxito una candidatura al senado. En su página de Internet asegura que ha sido compañero del presidente Uribe en todas las etapas de su vida pública y fundador del movimiento Primero Antioquia que llevó al presidente Uribe a la gobernación de ese departamento.

Mientras el presidente Uribe ocupó la gobernación de Antioquia, Guzmán fue  secretario general y gobernador encargado en quince oportunidades. En su campaña utilizó una cuña de radio en la que el presidente invita a votar por él.  miento en el Urabá Chocoano.

Ignacio Guzmán como vocero de los palmicultores de la zona en conflicto del Chocó, asistió a una reunión con delegados del gobierno en la que también estaba Antonio Zuñiga, hoy vinculado mediante indagatoria en el proceso y padre de la presidente de Fiduagraria María Fernanda Zuñiga Chaux  quien renunció esta semana después de que  el diario El Tiempo  revelara que era miembro de la  junta directiva de la empresa  Palmura mencionada en los mismos hechos que son materia de investigación penal.