Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Otto Bula se hospedaba en la casa de ‘Ñoño’ Elías de visita en Bogotá

La Fiscalía también recibió un dossier de los Estados Unidos que identifica al Bula como ejecutivo de cobros de la Oficina de Envigado, pero su expediente por lavado de dólares desapareció del ente investigador.

Ad
Otto Bula se hospedaba en la casa de ‘Ñoño’ Elías de visita en Bogotá

Durante tres semanas la Fiscalía esperó capturar al exsenador Otto Bula en una casa del oriente de Bogotá, sin saber que la que según los reportes de inteligencia usaba para dormir en Bogotá, era la del senador Bernardo, el Ñoño, Elías. La Fiscalía también recibió un dossier de los Estados Unidos que identifica al Bula como ejecutivo de cobros de la Oficina de Envigado, pero su expediente por lavado de dólares desapareció del ente investigador.

Los agentes del CTI encontraron que cuando el exsenador Otto Bula venía a Bogotá se hospedaba en una de estas casas en Chía (ver video), próxima al restaurante en que fue capturado. Bula también se alojaba en un apartamento de este edificio (ver video) en el norte de la capital donde reside el ‘Ñoño’ Elías, senador de la U que ha negado tener nexos con Bula y con los sobornos de Odebrecht.

Bula, quien estuvo en las listas de elección al Congreso del exsenador Mario Uribe, pariente del expresidente Uribe en cuyo gobierno se habrían pagado las coimas de Odebrecht por 11 millones y medio de dólares, también se relaciona, de acuerdo con los hallazgos de la investigación judicial, con el senador Musa Besaile y con el exsecretario general de esa corporación Emilio Otero (gráfico) cuyo manejo del Congreso fue de tal magnitud que se hizo reelegir durante cinco periodos y hoy ostenta el cargo de contralor de Córdoba.

Todos son de Sahagún, municipio cordobés. A su vez, Otero logró el apoyo permanente para sus reelecciones, del exsenador conservador Julio Manzur y de la excongresista Zulema Jattin, ambos procesados por parapolítica.

De otro lado, los investigadores tanto de Estados Unidos como de Colombia ubican a Bula como del clan narcotraficante de Antioquia que tuvo como su vocero a alias ‘Don Berna’. El jefe de Otto Bula en esa banda sería José Byron Piedrahíta incluido en mayo pasado en la lista Clinton y a quien en octubre de 2016 la Fiscalía le extinguió bienes por más de 40 mil millones de pesos.

A través de sus seguimientos los agentes se dieron cuenta de que Otto Bula pasó el fin de año en un hotel de Cartagena con su esposa Carmen Luz Hoyos Abad y su hijo, un piloto de avión y que después se trasladó a Coveñas para reunirse con sus amigos. a esposa de Bula es directiva de la firma.

Agropecuaria El Central con sede en los Montes de María. Esa empresa registra tierras producto del despojo paramilitar.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News