Publicidad
Cargando...
Noticias

Pablo Catatumbo dijo que el Acuerdo de Paz sería una estafa ante la modificación en el Congreso

Publicidad

Pablo Catatumbo en conferencia en la Universidad Nacional se manifestó confiado en el éxito del gobierno gestionando el desarrollo legislativo de los acuerdos de paz, pero ante la fuerza de la oposición advirtió que dejaría la sensación de que con ellos se produjo una estafa.

Ante profesores y estudiantes de la Universidad Nacional, Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo y del nuevo partido Fuerza Alternativa, mostró su preocupación por la oposición de algunos sectores políticos a aprobar la ley estatutaria de Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, en el Congreso de la República y señaló que si no se cumple lo pactado se podría estar ante una estafa.

Catatumbo se refirió a la actitud del partido Cambio Radical de no votar el proyecto que reglamenta las funciones de los tribunales de la JEP.

“Lo de Cambio Radical es muy peligroso, parece que fuera como el primer paso deslizándose el uribismo”, dijo Catatumbo.

Aunque resaltó la voluntad del presidente Santos para responder por el acuerdo, dijo que otros no toman en serio su implementación.

Recordó que la JEP da la oportunidad de sanciones restaurativas siempre y cuando los involucrados en la guerra digan la verdad, incluidas las antiguas Farc y todos depongan el odio y la vergüenza después de saber lo que paso en la guerra.

A pesar de los reparos, Catatumbo confió en que los proyectos de la JEP serán aprobados e insto a la concurrencia a no ser indiferente ante el acuerdo que permitirá cambiar al país.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News