Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pablo Emilio Moncayo sería liberado en un mes.

En un mes, las FARC entregarían las coordenadas para la ubicación de las primeras liberaciones.

Ad
Pablo Emilio Moncayo sería liberado en un mes.
 

En un mes, las FARC entregarían las coordenadas para la ubicación de las primeras  liberaciones.  

Piedad Córdoba aseguró que en la primera entrega, serían liberados Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josue Calvo y serian entregados los restos del mayor Julio Ernesto Guevara, además insistió en que “hemos solicitado la entrega de José Libio Martínez, “el otro de los secuestrados más antiguos”

La congresista afirmó además que el éxito del proceso dependerá de las gestiones que adelanten el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional.

Luego de año y medio de espera, en un video de 6 minutos, fue revelada una prueba de vida del suboficial Pablo Emilio Moncayo donde le pide al presidente Uribe su pronta liberación.

"Estoy motivado, espero nada más que no se le siga poniendo trabas a mi liberación y que con el apoyo de todos ustedes, de todos los colombianos, se logre la liberación de mis demás compañeros" dijo el suboficial Moncayo.

  Presentan Pruebas de Pablo Emilio Moncayo. 

En el video, el cabo Moncayo le pide al presidente Uribe su pronta liberación.

Pablo Emilio habla de sus condiciones de secuestro, saluda a su familia y le agradece a los presidentes Chávez y Correa por las gestiones de su liberación.    

El video de 6 minutos fue analizado por la senadora Piedad Córdoba y el profesor Gustavo Moncayo.

Antes de entrar a la residencia de la senadora Córdoba, el profesor Moncayo aseguró que desde hace año y medio no había recibido alguna prueba de vida de Pablo Emilio.

En abril, las FARC aseguraron que el cabo Moncayo sería liberado con la condición de que la congresista estuviera en el proceso, pero por diferencias entre la legisladora y el presidente Uribe  esta petición no se había podido concretar sino hasta la semana pasada.

En esa oportunidad el gobierno también aceptó que la guerrilla entregue a los secuestrados de manera unilateral y pidió a la CICR y a la iglesia católica, lograr una “garantía de las FARC para la liberación de la totalidad del grupo, y la entrega de los cadáveres de las personas asesinadas o muertas en cautiverio. Todo esto en un tiempo corto, para que no siga la tortura”

Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado en la toma al Cerro de Patascoy en Nariño, el 21 de diciembre de 1997, convirtiéndose en uno de los secuestrados más antiguos por las FARC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News