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Pacientes atendidos en Saludcoop por tutelas denuncian que Medimás no los atiende

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Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)
14/09/2017

Ni la tutela, el argumento herramienta de los colombianos para buscar el servicio de Salud que las EPS niegan, ha servido a los afiliados de Medimás en Barranquilla para reclamar los servicios médicos asistenciales.

Javier Ortiz es un ingeniero civil que procurando una pronta cirugía por un polípo nasal que ya se le extendió al cráneo no encuentra cómo hacer valer su derecho a la salud.

“Me dicen que la tutela que Yo había puesto con Cafesalud, no tiene validez con Medimas. Y me tienen bailando el indio de cLínica en cLínica. Me programan y ya cuando llegó a la programación, dicen que no hay contrato con la clínica. Y por eso no me ha practicado la cirugía” contó Ortiz, afiliado a Medimás.

Mientras espera atención, su estado de salud empeora.

“Necesito recesión de tumor, de papiloma invertido extenso. Ya llega a los oídos, base del cráneo, la laringe (…) y ya me está saliendo por las fosas nasales” sostuvo Ortiz.

Laura Nieto, una joven afiliada a la EPS fue operada de urgencia de meniscos, sin embargo, ahora no ha podido iniciar las terapias porque tampoco consideran válida la tutela que había presentado a Cafesalud.

“Que allá en el sistema no aparece ninguna tutela supuestamente y que como esa tutela iba dirigida a  Cafesalud. Ellos cambian de razón social a Medimas. No tienen nada que hacer con eso” dijo Nieto.

Hoy frente a las puertas de esta Clinica en el norte de Barranquilla, Astrid Londoño, otra afiliada a Medimás, clamaba a la EPS para que su madre fuera remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

Por otro lado Arturo Nieto, también afiliado a Medimás denunció que en la farmacia de la EPS “no hay medicamentos. Aquí puedo mostrar este medicamento que dicen que tienen pendiente, una Milanta que vale 20 mil pesos”.

Javier, Laura, Astrid y Aturo son sólo cuatro de los casos que en esta semana han llegado a la Personería de Barranquilla con una última esperanza de atención.

Muchos casos son de vida o muerte. Diariamente la Personería atiende entre 12 y 15 quejas contra Medimas.

Jorge Castro – CM&

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