Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Padres con hijos que sufren alguna discapacidad, promueven la ‘Ley Joaquín’

Ad

En tiempo récord familiares de niños con discapacidad lograron reunir las 20 mil firmas que permiten impulsar un proyecto de ley para que ellos no tengan que escoger entre trabajar o ser cuidadores.

Ley Joaquín, así se conocería la iniciativa ciudadana de una madre con un niño en condición de discapacidad que pretende que el Congreso apruebe una ley para darles apoyo a las familias que necesitan tener más tiempo libre, mediante licencias laborales, o teletrabajo para poder acompañar a sus hijos en sus terapias y otros tratamientos médicos.

Esta iniciativa nace porque todas las mamás y papás que tenemos niños con discapacidad definitivamente tenemos, necesitamos estar más tiempo con ellos y no es justo que tengamos que elegir entre trabajar o ser papás, sino que podamos tener un equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar

Natalia Sosa, mamá de Joaquín

Natalia Sosa es la cara visible de más del 9 % de la población colombiana que presenta alguna condición de discapacidad. Ella inició una campaña para que su iniciativa se convierta en una causa ciudadana exigible como requisito por el Ministerio del Interior para poderla presentar al Congreso. Requería 20.000 firmas que milagrosamente reunió en dos días.

“Muchas familias se unieron, se solidarizaron y logramos ese número yo creo que en un tiempo récord y ahora el sueño que era de nosotros como familia ya es un sueño de todos”, dijo Natalia Sosa.

Le podría interesar: Por enviar fotos intimas para un ‘trabajo’, mujer era extorsionada

El Ministerio del Interior iniciará en consecuencia el proceso para convertir la iniciativa materna en un proyecto de ley que llevará el nombre de Joaquín como se llama su pequeño niño.

La mamá Joaquín afirmó que ha “detectado que cuando yo estoy con él, él avanza más, tiene más logros entonces la necesidad de que los papás estén con él y tengan un acompañamiento”.

Empieza otro proceso con Natalia y ese proceso es justamente sentarnos con ella verificar exactamente cuáles serían las necesidades o inquietudes que ella tiene frente a su tema y acompañarla en el proceso que sigue

Diana Mendieta, viceministra encargada de participación del Ministerio del Interior

Con este espaldarazo Natalia espera que el trámite legislativo surta su paso por Cámara y Senado pronto, y que la ley de solidaridad con padres de niños con discapacidad, les permita a estos, licencias similares a las de la ley María mediante la cual se lograron semanas libres para que madres y padres trabajadores tuvieran la  oportunidad de atender a sus niños personalmente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News