Publicidad
Nacional

pagare de la notaria yidis

Publicidad
pagare de la notaria yidis

La ex notaria segunda de Barrancabermeja Sandra Patricia Domínguez Mujica, quien accedió a ese cargo presuntamente para pagarle un favor político a Yidis Medina, le firmó a la ex congresista este pagaré y esta letra de cambio en blanco, para el pago de una deuda, que según Medina, le canceló a medias.
 
Esos documentos, originales,  fueron aportados esta semana por la ex congresista a la Corte Suprema de Justicia, que le adelanta un proceso por haber vendido su voto, a cambio de prebendas, para permitir la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe Vélez. Yidis afirmó que Domínguez fue relevada de su cargo por no pagar los aportes de la notaría a la Dian.
 
Entre tanto, la ex notaria que le firmó los documentos a Yidis Medina se desempeña como Jefe de Control interno de Caprecom, entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social, cuyo titular Diego Palacio, también ha sido mencionado en reiteradas ocasiones por la ex congresista durante sus diligencias ante el alto tribunal.
 
Según el director de Caprecom Tadeo Giraldo, él no nombró a la funcionaria en ese cargo. Fue escogida, en Diciembre de 2006 a través de meritocracia, por el departamento Administrativo de la Función Pública de la Presidencia de la República.
 
Sin embargo, 11 meses antes, la funcionaria había sido relevada del cargo de notaria segunda de Barrancabermeja, por incumplir pagos de impuestos. 
 
Yidis también le dijo a la Corte que mediante esta tutela la señora Domínguez Mujica, intentó armarle un escándalo al presidente y al Ministro Sabas una vez la relevaron de la notaría segunda de Barrancabermeja, alegando que los funcionarios le violaron el derecho al trabajo.
 
El 13 de Enero de 2006 el tribunal Superior de Santander, le rechazó la tutela a la ex funcionaria… Pero el gobierno la nombró en un alto cargo en Caprecom, donde hoy sigue.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News