Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Parqueadero en Bogotá ofrece servicio de ‘peaje’ para evitar trancones

Ad
Parqueadero en Bogotá ofrece servicio de ‘peaje’ para evitar trancones
Tomada de Google Maps

Es en la calle 100 con carrera 15 en donde un parqueadero manejado por Parking  le ofrece a los usuarios pagar $2.000 para evitar trancones de hasta 20 minutos en horas pico. Este servicio de ‘peaje’ permite que los vehículos lleguen en 10 segundos hasta la calle 99 logrando ahorrar 295 metros.

Sin embargo, cobrar ‘peajes’ urbanos no está regulado, es decir, no tienen permiso de prestar este servicio a los usuarios y teniendo en cuenta que lleva realizando esta acción desde hace un tiempo. Incluso, el 30 de mayo de 2017 la Alcaldía local de Chapinero le mandó a la Inspección de Policías de la localidad sellar el lugar por un mes debido a las acciones irregulares que se estaban llevando a cabo.  

Aunque el Código Nacional de la Policía prohíbe esta actividad en la Ley 1801 de 2017, Parking defendió sus actividades asegurando que estaban prestando un servicio que los usuarios les pedían a ellos, y el cobro está incluido en el uso de la vía que manejan e invierten.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News