Publicidad
Noticias

Palestina fue aceptada por la Interpol y ya es país miembro

Publicidad
27/09/2107

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, aprobó el ingreso de Palestina en el organismo, con un gran apoyo de 75 países integrantes de la organización que votaron a favor. 

Por su parte, 34 países se abstuvieron y otros 24 votaron en contra, entre ellos Israel y Estados Unidos, que se opusieron desde un primer momento al ingreso de Palestina, que otorga a sus agentes el mismo reconocimiento en la organización que el de la Policía israelí.

Estados Unidos intentó frenar el ingreso de Palestina mediante una moción para paralizar el proceso, sin embargo, este no fue aprobado por el resto de países. 

Palestina ya había intentado ingresar en la Interpol durante la pasada Asamblea General de Bali (Indonesia), cuando la votación sobre su admisión fue suspendida. En ese entonces, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Policía israelí se mostraron satisfechos con la decisión, que consideraron un “logro y triunfo de la diplomacia israelí”.

La Asamblea General de la Interpol también aprobó la incorporación de las Islas Salomón, mientras que Kosovo, que también había solicitado su ingreso, retiró su candidatura este martes por falta de apoyos.

Con la entrada de los dos nuevos miembros, la organización queda integrada por un total de 192 miembros.

La 86ª Asamblea General se lleva a cabo estos días en Pekín. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News