Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Pánico en la Hacienda Nápoles: tigre que logró escapar por falla en protocolo, recibió disparo

Ad
Pánico en la Hacienda Nápoles: tigre que logró escapar por falla en protocolo, recibió disparo

El parque temático Hacienda Nápoles informó que se vivó una situación lamentable, en la noche del jueves 9 de febrero.

En este lugar recreativo y tradicional del país, antiguamente centro de operaciones y fortín de Pablo Escobar, hoy se ha convertido en un parque ecológico muy representativo en varias regiones y donde acuden muchos turistas.

Desde allí se reportó una novedad con un felino, específicamente con un tigre, según lo comunicaron a través de un documento, al parecer, hubo una falla en el protocolo, pero también por la astucia del animal, se escapó del lugar donde estaba enclaustrado y antes de que pusiera en peligro a las personas trabajadoras y a los turistas que se encontraban en este espacio, fue neutralizado.

Hasta el momento no es claro qué razones conllevaron a que el animal fuera asesinado.

Las autoridades ambientales están investigando el hecho. Hasta el momento se pudo establecer que el tigre se escapó mientras lo alimentaban.

Por su parte, desde la Hacienda Nápoles, declararon que “el propio personal del parque, con apego a sus conocimientos, preparación y cumplimiento de los protocolos fue el que pudo neutralizar al felino, luego de no poder ser controlado de otra manera”.

David Echeverry López, jefe de la Oficina de Gestión de Biodiversidad de Cornare, expuso que el equipo técnico de la Corporación Regional se desplazó hasta el lugar una vez se enteraron de esta situación.

“Se está recopilando toda la información en campo e iniciaremos las investigaciones a ver qué falló del protocolo y a tomar las sanciones o las medidas correspondientes jurídicas y técnicas”, explicó Echeverry.

Además harán una revisión de todos los protocolos de bioseguridad con los que cuenta el parque en todos los escenarios en los cuales hay animales de extrema peligrosidad. Estarán siendo revisados a detalle por el equipo técnico para identificar las falencias en el proceso del protocolo, donde se presentaron los errores y se tomarán las medidas legales y técnicas correspondientes, de acuerdo con la Corporación Ambiental.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News