Publicidad
Cargando...
Nacional

Pantera confesó ser enlace del Alemán con la Armada

Publicidad
Pantera confesó ser enlace del Alemán con la Armada

El otro Pantera al que se refiere el juez se llama Juan Vicente Gamboa, un paramilitar que asegura que pasó de infiltrado a miembro activo de un Bloque de las llamadas autodefensas…

Este Pantera sí era uno de los jefes paramilitares de Urabá y sus declaraciones hacen parte del proceso contra el ex senador Mario Uribe, primo del presidente.

Alias La Pantera es un nombre clave en la investigación de la Corte Suprema de Justicia que suscitó los airados reclamos del presidente Uribe a los magistrados que investigan la parapolítica.

Juan Vicente Gamboa, alias La Pantera, confesó ante Justicia y Paz que la Armada Nacional lo había dado de baja mientras estaba infiltrado en el Bloque Élmer Cárdenas de Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, que participó en la masacre de Macayepo y otras y que le ayudó al primo del presidente, el senador Mario Uribe, a elegirse, cumpliendo órdenes de alias Don Mario, el hermano del Alemán.

"Don Mario, su hermano, me dijo: “hay que ayudar a elegirlo por encima de lo que sea, porque en 2003 viene la desmovilización y él nos sirve para unas leyes en el Congreso”. Como yo era comandante en Turbo y Necoclí, con pistola en mano, intimidando a la gente preguntaba por quién iban a votar.

Alias El Alemán, el único de los dirigentes de las AUC cuya extradición negó el presidente Uribe, negó los hechos narrados por La Pantera, pero Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri, los ratificó y por ello sus testimonios hacen parten del expediente de la Corte Suprema contra el ex senador Mario Uribe, cuya audiencia de juzgamiento está programada para el próximo 12 de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News