Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presos

Ad

El papa inició la celebración de la pasión de Cristo lavando y besando los pies de 12 presos de una cárcel cercana al Vaticano y viernes 29 de marzo hará el viacrucis en otro emblemático sitio de la historia cristiana, el circo romano.

El jueves santo para el papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica, inició con la misa Crismal, que es una celebración en la cual los sacerdotes renuevan sus votos y se bendicen todos los óleos que se usarán el resto del año para los bautizos, unción de los enfermos, confirmaciones, entre otros, la  celebró en la basílica de San Pedro en la cual pidió a los sacerdotes que sean cercanos al pueblo.

Luego hizo un recorrido en su papamóvil y luego llegó a la cárcel romana de Regina Coeli, en el barrio de Trastevere, para realizar el lavatorio de los pies, como lo hizo Cristo con sus discípulos.

Los elegidos fueron 12 reclusos entre los que estaban ocho cristianos, un ortodoxo, un budista y dos musulmanes que pudieron hablar durante más de media hora con el santo padre.

El pontífice lavó y besó los pies de los presos, los abrazo y les entregó un mensaje de servicio.

Con esa ceremonia el pontífice concluyo su jornada con la que comienza el Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. El viernes santo estará en el vía crucis en el Coliseo de Roma.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News