Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Papa Francisco pidió una salida “justa, pacífica y humana” para crisis venezolana

Ad

El papa Francisco pidió una salida “justa, pacífica y humana” para la crisis política y humanitaria de Venezuela, durante la misa de resurrección o pascua en El Vaticano.

El papa Francisco presidió la misa de la pascua de resurrección y la bendición  Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo, ante miles de personas en la Plaza de San Pedro.

En su homilía fue audaz al hablar del exterminio de Siria y la situación de Venezuela entre otros conflictos que existen alrededor del mundo.

“Comenzando por la amada y sufrida tierra de Siria, cuyo pueblo está agotado por una guerra aparentemente interminable. Políticos y militares, para que se pueda poner fin rápidamente a la carnicería”, expresó el sumo pontífice.

Pidió frutos de reconciliación, esperanza, diálogo, consolación, vida y sabiduría para que el mundo se humanice y se ponga en los zapatos del otro.

“Pedimos frutos de reconciliación para Tierra Santa, para Yemen y para todo Medio Oriente, para que el diálogo y el respeto mutuo prevalezcan sobre la división y la violencia” enfatizó el papa.

Aseveró que la paz del señor resucitado será la forma para sanar las heridas y abrir los corazones para el dialogo y la comprensión mutua.

Sus palabras recorrieron el mundo e imploró para que todos los gobernantes y opositores acepten las diferencias y encuentren puntos neutros para liberar a sus pueblos de las guerras civiles que no le hacen bien a nadie.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News