Publicidad
Noticias

Papa Francisco rechaza el matrimonio homosexual

En su nueva exhortación apostólica, el Sumo pontífice le abrió las puertas de la Iglesia a los divorciados y aseguró que la unión entre hombre y mujer es la única que cumple una función social.

Publicidad
Papa Francisco rechaza el matrimonio homosexual

Papa FranciscoEl papa Francisco rechazó el matrimonio homosexual en la nueva exhortación apostólica llamada ‘Amoris Laetitita’ (La alegría del amor), publicada este viernes 8 de abril. El Sumo Pontífice aseguró que “solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena”.

“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad”, agrega Francisco en el documento.

El Papa señala en el texto que se deben “reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, no pueden equipararse sin más al matrimonio”.

Por otra parte, en la exhortación, el Pontífice les abre las puertas de la iglesia a las personas divorciadas. “No sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, agregó.

Otros temas tratados en el documento publicado, y que a juicio de Jorge Mario Bergoglio son problemas que aquejan la familia, son la drogodependencia, el alcoholismo y el juego.


Mire aquí el documento completo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News