Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

‘Papeles del paraíso’ revelan que Shakira gestiona € 31,6 millones en Malta y Luxemburgo

Ad
07/11/2017

La cantante colombiana Shakira es noticia en portales internacionales por el más reciente escándalo revelado por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación, que publicó una lista de 127 personajes mundiales señalados de crear empresas en “Paraísos Fiscales”, que menciona a la filántropa dentro del listado de presidentes, reyes y artistas reconocidos.  

La barranquillera actualmente reside en Barcelona, España, con sus dos hijos y su esposo, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, según lo revelado, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas; los Paradise Papers “Papeles del Paraíso” aseguran que la intérprete de ‘Waka waka’ gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.

Asimismo, el diario francés Le Monde, uno de los medios de comunicación que participó en las reveladoras investigaciones, dijo que el dinero por el cual es mencionada la artista, es el conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales.

Por su parte, la defensa de Shakira, Ezequiel Camerini, sostuvo que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004, también relacionando los largos periodos que la estrella del pop pasa en Estados Unidos, donde participa en el programa de talentos “The Voice”.

Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo

aclaró Camerini.

Igualmente, el jurista declaró al diario español El Confidencial, que “la gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) se realizaba desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que cumple con todos los requisitos legales para operar como tal”.

En la investigación “Papeles del Paraíso” han participado importantes medios de comunicación como The New York Times, BBC, The Guardian, La Nación, y los españoles La Sexta y El Confidencial.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News