Un funcionario de los juzgados especializados de Bogotá apareció muerto, al parecer por envenenamiento La muerte del funcionario se presenta unos días después de que denunciara a dos compañeras suyas, quienes, según él, habían recibido dinero de un paramilitar procesado.

 

Durante el análisis al computador del paramilitar “Jorge 40”, se conoció que el hoy extraditado jefe de las autodefensas infiltró Coolechera, la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica.

Como resultado de la investigación fue detenido Teofilo Rey Linero, uno los propietarios de la empresa de vigilancia San Francisco de Asís que prestaba el servicio a Coolechera.

Teófilo Rey fue condenado a nueve años de prisión, y según una entrevista judicial al sustanciador Jorge Mario Reboyo, el abogado de Rey, le habría entregado dinero a Judith Anaya, asistente de la Secretaría de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, y a Xiomara del Carmen Dimas, funcionaria del Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá.Estas dos a su vez, le habrían ofrecido dinero al sustanciador, pero él informó de la situación a sus superiores y luego apareció muerto en su casa, aparentemente envenenado.

Publicidad

“Hay unos elementos indicadores ahí que vale la pena escudriñar a través de la investigación penal. Eso lo establecerán seguramente con prontitud las personas encargadas o que están al frente de la responsabilidad de esclarecer la muerte del joven e igualmente la situación de las dos funcionarias”

Esta situación podría no ser la única en los juzgados especializados.  

“Estas son situaciones bastante complicadas que ameritan una investigación pronta y muy eficaz para establecer con claridad que es lo que está sucediendo al interior de esos despachos”

También se investiga si es cierta la versión de testigos que afirman que funcionarios de la fiscalía fueron amenazados de muerte por solicitar el traslado del proceso de Rey a Bogotá.