Publicidad
Nacional

Pardo: “No se puede reelegir Agro Ingreso Seguro”

Rafael Pardo sorprendió a muchos, cuando llegó hasta el Consejo Comunitario –que es el escenario natural del presidente- y allí, frente a él, formuló con firmeza todas las críticas a su programa Agro Ingreso Seguro…

Publicidad
Pardo: “No se puede reelegir Agro Ingreso Seguro”

 Momentos de tensión, no registrados por las cámaras de la transmisión oficial, se vivieron hoy en el Consejo Comunitario del presidente Uribe de Villa Garzón, Putumayo, cuando apareció allá el candidato liberal Rafael Pardo, para ejercer un derecho de réplica que le concedió el Consejo Nacional Electoral, luego de que el presidente le diera 18 minutos en el canal oficial a su ex ministro Andrés Felipe Arias…

Rafael Pardo sorprendió a muchos, cuando llegó hasta el Consejo Comunitario –que es el escenario natural del presidente- y allí, frente a él, formuló con firmeza todas las críticas a su programa Agro Ingreso Seguro… Un gesto inesperado que logró desconcertar al propio mandatario.

Sólo y caminando, llegó el candidato liberal Rafael Pardo al Consejo Comunitario de Villa Garzón, Putumayo, para ejercer un derecho de réplica, en medio de un auditorio de notoria mayoría uribista…

La transmisión de televisión, que habitualmente muestra todas las reacciones del presidente, quedó sorprendetemente congelada en el plano general del sitio cuando Pardo empezó su réplica.

El candidato confesó que muchas personas le habían advertido que no fuera a medirse en un escenario controlado por el presidente.

Con serenidad, y al mismo tiempo con decisión, Rafael Pardo calificó de injusta, inequitativa y absurda la política de Agro Ingreso Seguro.

La transmisión oficial no mostró ninguna de las reacciones del presidente, pero una cámara en el lugar dejó ver la incomodidad del mandatario en varios momentos.

Contra cualquier pronóstico, en cinco oportunidades, los asistentes al Consejo Comunitario, aplaudieron con entusiasmo al candidato liberal que criticaba abiertamente las políticas del presidente Uribe.

En medio de la exposición de Pardo, con un gesto de su mano, el presidente mandó a llamar a su secretario de prensa para darle instrucciones sobre cuál debía ser la conclusión después del discurso.

Mientras el Congreso Liberal, reunido en Bogotá, seguía el discurso por televisión y celebraba la intervención de su candidato, las cámaras no mostraban que Pardo acudió hasta el sitio donde estaba el presidente para despedirse de él

El jefe de Estado le dijo que no había necesitado acudir al Consejo Electoral para pedir un derecho de réplica y Pardo le respondió que se trataba de un derecho y no de una concesión.

Mientras el jefe de prensa daba a entender que sí se trataba de una concesión del jefe de Estado, varios asistentes aplaudieron a Pardo cuando salía del recinto.

El presidente, habitualmente ágil respondiendo a los desafíos no pudo armar una respuesta rápidamente y se limitó a darle una instrucción a su ministro de Agricultura.

Casi dos horas después, cuando el ministro avanzaba a su contra réplica, que duró 50 minutos, cuatro veces el tiempo de la intervención de Pardo, los asistentes al Consejo Comunitario hicieron sentir su disgusto y el presidente tuvo qué acudir dos veces en auxilio de su ministro Fernández.

Es muy pronto para predecir quién ganó con la audacia política del candidato liberal, pero lo cierto es que en los siete años de gobierno de Uribe lo que sucedió hoy es lo más parecido que se ha presenciado a un debate presidencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News