El ex ministro Rafael Pardo asumió hoy la jefatura única del Partido Liberal…

Generalmente estas cumbres políticas están marcadas por el optimismo y las consignas… esta vez fue un poco diferente, Pardo le advirtió a su partido que les espera una campaña sin garantías y enfrentados a un gobierno que usará los recursos del Estado para perpetuarse.

El candidato presidencial es desde hoy director único del partido Liberal, Rafael Pardo. El Congreso de su partido así lo decidió por unanimidad…

Y desde su nueva investidura envió un mensaje al presidente Álvaro Uribe y sus intenciones reeleccionistas…

“Presidente Uribe: Este pueblo liberal reunido aquí está dispuesto a salir a la calle a defender la Constitución si usted insiste en pisotearla y desconocerla tal como se está haciendo…  Saldremos a las urnas a votar masivamente para defender nuestra libertad y nuestra voz… nuestro sueño de país rebelde y reformista…»

Y otro a los colombianos…

“No hay que dejarse confundir… lo que está en juego es muy sencillo: la disyuntiva de Colombia es entre un hombre que, saltándose todas las normas, quiere aferrarse al poder y un pueblo que quiere defender la democracia…”

En su primer discurso como director único del Partido Liberal, en una designación que fue avalada por quienes fueron sus oponentes en la consulta, Pardo hizo alusión a varios escándalo del Gobierno, entre ellos el de  Agro Ingreso Seguro…

“Y es que de la plata de los contribuyentes sale el regalito de navidad para las familias acaudaladas y… no pasa nada… nadie renuncia… Todos se abrazan y todos se ríen… qué fácil es ver el cinismo de quienes ostentan hoy el poder… y qué difícil entender por qué hay unos que no quieren darse cuenta…’’

Y aseguró que una reelección más pondría a Colombia en el camino del autoritarismo…

“Por el camino que va Colombia la Seguridad que plantea el Presidente Uribe se convertirá en la seguridad antidemocrática.. un período más y ya no tendremos libertades…”

Y por ello invitó a sus copartidarios a hacer todo lo necesario para ganar las próximas elecciones aunque las condiciones sean desiguales…

“Tenemos un inmenso desafío por delante. Ganar las próximas elecciones presidenciales .. Y lo vamos a hacer a pesar de que es una competencia desigual. Enfrentando a un gobierno que cambia las reglas del juego cuando le conviene y que tiene a un presidente que siendo candidato, no lo dice públicamente mientras menoscaba las garantías de sus oponentes… Un presidente que se vale de la religión para hacer política…”

El Congreso Liberal continuará mañana con la discusión de posibles reformas a los estatutos liberales.