Publicidad
Noticias

Pareja se hizo pasar por disidentes de las FARC para extorsionar

Publicidad
Pareja se hizo pasar por disidentes de las FARC para extorsionar

En Sogamoso, Boyacá, una empresa de transporte intermunicipal fue extorsionada por dos personas, Rocío Carvajal Villamizar y Óscar Villamizar Vera, quienes se hacían pasar por integrantes de las FARC para intimidar a la víctima principal, el representante legal de la empresa.

De acuerdo con la investigación, la pareja habría llamado al empresario por primera vez, en junio de 2021, en una de las llamadas, exigieron $100’000.000, para no quemarle buses y otros bienes.

Le puede interesar: Video: Así delinquía ‘La Central’, banda que escondía droga en tapabocas para comercializarla

Ante estas intimidaciones, la víctima aceptó pagar un monto de $70’000.000 para poner fin a la extorsión, el día de la entrega del dinero, en Belén, Boyacá, un empleado de la empresa transportadora llevó el dinero a una tienda del sector y se lo entregó a Rocío Carvajal.

Sin embargo, en ese momento integrantes del GAULA intervinieron y capturaron a los dos delincuentes, a la mujer en situación de flagrancia, y a Óscar Villamizar, quien la esperaba en una motocicleta.

Le puede interesar: ¿Cuál es el CHIP y dónde obtenerlo para el pago del impuesto predial en Bogotá?

“Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, afirma la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News