Publicidad
Cargando...
Noticias

Parlamento venezolano declaró fraudulentas elecciones de gobernadores

Publicidad
Parlamento venezolano declaró fraudulentas elecciones de gobernadores
19/10/2017

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, declaró como fraudulento el proceso electoral celebrado el pasado domingo, en el que el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones en disputa. 

El acuerdo aprobado por diputados opositores declaró “como fraudulento el proceso de elecciones de Gobernadores llevado a cabo el 15 de octubre de 2017, así como las actuaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, en alianza con el gobierno nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. 

Asimismo, el Parlamento exigió al CNE que “facilite la realización de una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa” de todo el proceso electoral por parte de “organismos internacionales” y “a cargo de expertos independientes”.

También solicita la creación de “una Comisión especial encargada de documentar exhaustivamente las violaciones al proceso electoral” realizadas por el CNE y demás órganos “que están al servicio del Ejecutivo”.

El Parlamento anunció que denunciará ante la comunidad internacional “la grave violación de la soberanía popular y de los derechos políticos” que, según el ejecutivo, ha cometido el Consejo Nacional Electoral. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News