Mientras habitantes de las urbanizaciones del este de la capital venezolana protestaban exigiendo el restablecimiento de la energía eléctrica y el suministro de agua, se volvió a registrar un nuevo apagón este lunes en horas de la mañana.

La falta de energía también afectó a las localidades de Guarenas y Guatire, ubicadas en el estado Miranda, cercanas a Caracas, y algunos de sus habitantes reportan a través de redes sociales que se mantienen sin luz.

«Vecinos de Palo Verde, municipio Sucre, NO han tenido LUZ ni AGUA por 12 días consecutivos. Son 200 familias afectadas desde el día del mega apagón», dijo en Twitter el exalcalde de esta jurisdicción, el opositor Carlos Ocariz.

«Desde que hubo el apagón general en toda Venezuela (…) estamos sin luz, esto es sumamente grave porque tenemos personas mayores, personas enfermas», dijo la abogada de 52 años, Reina Rodríguez Montilla, que se quejó de que tampoco cuenta con el servicio de agua.

Entretanto, en la urbanización Los Dos Caminos y Los Chorros, también en el este de Caracas, los caraqueños protestaron por la falta de agua, una situación común en el país desde antes del masivo fallo eléctrico.