Continúa la polémica entre el senador Robledo y el Fiscal General. El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo acusó al fiscal Néstor Humberto Martínez de estar impedido para hacerle frente al caso Navelena- Odebrecht por supuestos vínculos con el crédito otorgado por el Banco Agrario al consorcio.

Frente al tema el Fiscal General afirmó que lo que mencionaba Robledo era “una mentira más grande que una catedral y en los estrados judiciales se va a conocer toda la verdad”. El fiscal sostuvo que ni él ni ninguna empresa de su familia asesoraron al consorcio Navelena en el contrato de recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena.

A través de su cuenta en twitter el senador Robledo ha publicado varias de las pruebas que vincularían al Fiscal Martínez, con el cuestionado crédito.

Publicidad

“No se dio cuenta de que Navelena había logrado un crédito con el Banco Agrario cuando ya Odebrecht estaba en un escándalo de corrupción y que una de las firmas de esa empresa, que es dueña de la mayor parte de Navelena, estaba quebrada y señalada en causal de disolución por la Superintendencia de Sociedades”, argumentó el senador Robledo.

Además agregó que Martínez “tiene negocios con Navelena-Odecrecht y una serie de inhabilidades en relación con sus negocios con el Grupo Aval, que están vinculados a este escándalo”.

Robledo finalmente invitó al Fiscal General a debatir este asunto en una universidad.