Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Partido Comunes denuncia que: “Néstor Humberto Martínez atentó contra el acuerdo de paz”

Ad
Partido Comunes denuncia que: “Néstor Humberto Martínez atentó contra el acuerdo de paz”
Foto: AFP

A través de un comunicado a la opinión pública, el Partido Comunes compartió una denuncia donde afirman que la publicación del informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad revive el “atentado” del exfiscal Martínez sobre el acuerdo de paz.

Exponen que ya habían denunciado el hecho de que mientras Néstor Humberto Martínez se encontraba en cabeza de la Fiscalía General, se produjo un retorno a la guerra y con ello la muerte de varios firmantes de la paz.

Le puede interesar: Fiscalía suspende las órdenes de captura para la delegación de negociación del ELN

“(…) atentó contra el Acuerdo Final de Paz a través de miles de argucias que produjeran el retorno a la guerra de una parte de quienes se acogieron al Acuerdo de Paz. Esta política les ha costado la vida a 347 firmantes del Acuerdo a la fecha”, confirma el comunicado.

Por esto, informaron que acudirán al Sistema Interamericano de Derechos Humanos para denunciar lo que llaman “el entrampamiento a la paz”, pues dicen que hubo un plan sistemático y generalizado, “financiado desde el Estado para afectar al Sistema de Verdad y Justicia, para destruir el proceso de paz en Colombia”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News