Publicidad
Nacional

Partido de la “U” busca jefe, ante captura de Carlos García.

Publicidad
Partido de la “U” busca jefe, ante captura de Carlos García.


La captura del presidente del Partido de la U, Carlos García Orjuela, puso a sonar fuerte un nombre para reemplazarlo. Se trata del asesor presidencia José Obdulio Gaviria.

Además del nombre de José Obdulio Gaviria hay otro sobre el tapete, se trata del promotor de la nueva reelección, Luís Guillermo Giraldo. Sin embargo, a esta hora, las apuestas de inclinan por el asesor presidencial.

En el partido de la U se abre paso el nombre de José Obdulio Gaviria para reemplazar en la presidencia al detenido Carlos García Orjuela.

“Hay personas que han planteado los nombres de José Obdulio y de Alberto Velásquez porque se identifican mucho con los ciudadanos y estando tan cerca del presidente Uribe podrían ayudar a que el partido se una y trabaje con responsabilidad”.

Por ahora, las riendas de la U están en manos de una presidencia colegiada, conformada por cinco parlamentarios que el próximo lunes pondrán el nombre de un nuevo vocero en consideración de la bancada.

“Hay una serie de situaciones que se vuelven preocupantes que obligan a cada uno de nosotros los dirigentes a buscar otros puentes y mejorar la dirección política del partido”.

Este nuevo episodio en el escándalo de la parapolítica también podría significar el fin de la disidencia de la U, tras dos años de rebeldía de los senadores Gina Parody, Martha Lucía Ramírez, Armando Benedetti y el representante Nicolás Uribe.

“La U en ningún momento está acolitando delincuentes en sus filas, la U en ningún  momento ha querido dejarse penetrar y por eso es que pienso que allí va a haber unidad, en cuanto a la depuración de los partidos”…

En lo que coinciden los congresistas de la U, disidentes y fieles a García, es en la necesidad de reorientar el partido y mostrarse unificados frente a la reforma política, el gran reto para lograr de nuevo la legitimidad del  Congreso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News