Publicidad
Noticias

Partido del opositor Capriles no participará en presidenciales ‘fraudulentas’

Publicidad
Partido del opositor Capriles no participará en presidenciales ‘fraudulentas’
Foto Archivo-CMI

Según lo dio a conocer el movimiento Primero Justicia, partido del opositor venezolano Henrique Capriles, no participarán en las elecciones presidenciales del 22 de abril al considerar que estos comicios serán “fraudulentos” por no ofrecer condiciones justas.

“Con vista a la negativa reiterada del Gobierno nacional a otorgar las garantías para elecciones libres y democráticas establecidas en la Constitución (…) hemos decidido NO participar en dicho proceso fraudulento”, asegura el partido por medio de un comunicado.

De igual manera aseguran que “hoy en día en Venezuela no existen las condiciones necesarias para acudir a una elección presidencial (…) Nadie nos sacará del camino democrático pero nunca nos prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano”, prosigue la formación.

Entretanto, al menos tres dirigentes opositores han manifestado su intención de convertirse en candidatos para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en su carrera hacia la reelección. Claudio Fermín -que en su juventud perteneció al partido AD-, el pastor evangélico Javier Bertucci y el empresario Luis Alejandro Ratti.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News