Estrellas y personalidades se enfrentaron en un partido femenino de fútbol cinco para llamar la atención sobre la prevención del cáncer de seno, para hombres y mujeres.

En Colombia se detectan al año unos 9.582 nuevos casos de cáncer de seno y se reportan 2.936 muertes.

Los mensajes son claros: la detección temprana y los controles con los especialistas son claves para salvar vidas.

«A las personas que en este momento se encuentran atravesando este trance tan difícil en la vida, que hay vida después del cáncer» dijo una de las sobreviviente a esta enfermedad, María Mora.

Publicidad

Por su parte el exfutbolista, Óscar Córdoba dijo que «el cáncer de mama no discrimina entre hombre o mujer hay que hacerse el autoexamen».

La presentadora Cristina Hurtado por su parte expresó: «mujer tu puedes hacerte el autoexamen es lo que deseamos es lo que queremos es lo que te recomendamos.»

Una manera de dar un mensaje de las formas de prevención es por medio del juego y la Liga Colombiana Contra el Cáncer convocó a las mujeres sobrevivientes y personalidades de los medios en dos equipos el verde esperanza y el naranja vida para resistir los ataques de la enfermedad.

El partido por la vida cumplió 10 años y allí se invitó una vez más a que las mujeres visiten a su médico una vez al año, que el autoexamen es clave y que las que tengan más de 40 años se hagan anualmente la mamografía.