Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El partido de Uribe se hizo el ‘harakiri’

Ad

El senador José Obdulio Gaviria reconoció que su partido, el Centro Democrático, se causó daño a sí mismo, al abrir las listas de sus candidatos al Congreso, y perdió una curul, en lugar de ganar cuatro o cinco que era lo que esperaba.

En declaraciones a CM&, Gaviria dice que no va a “respirar por la herida y que no vale la pena llorar sobre la leche derramada”, pero reconoce que no fue acertada la decisión del Centro Democrático de participar con lista abierta en la elección del Senado de la República.

Fue uno de los principales opositores a la apertura de las listas, pues considera que es una contradicción con la esencia de los partidos que deben tener un trabajo colectivo y un liderazgo común.

“Con las listas abiertas, se hace lo contrario, así que el partido se hizo el harakiri, porque aspiraba a subir de 20 a 24 o 25 senadores, pero terminó perdiendo un escaño”, dijo Gaviria.

Precisamente su escaño lo perdió el partido y está como la votación número 20, a 998 votos de quien llegó en el lugar 19, el señor John Harold Suarez Vargas, exalcalde de Buga, que obtuvo 26.760 votos.

El senador Gaviria aseguró que cuando Iván Duque sea presidente de la República, “promoverá una gran reforma electoral que incluirá hacer obligatoria las listas cerradas para acabar con los ñoños de la política”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News