Ante los escándalos políticos, el Alto Comisionado para la Paz propuso la disolución de los partidos políticos uribistas. A ellos no les gustó la propuesta.

Los voceros de varios partidos que componen la bancada del Gobierno, pidieron hoy que les aclararan si es una idea de Luís Carlos Restrepo, o una razón del presidente.

El vocero de cambio radical le pidió al presidente callar las voces de funcionarios cercanos al mandatario que opinan del tema político, sin tener manejo del mismo.

Publicidad

“Hay que recordar que en boca cerrada no entran moscas y ese sería un buen consejo para sus asesores cercanos.”

Considera que no está bien que desde el mismo gobierno ataquen a los partidos que ayudaron en su reelección.

“Pedimos que una voz diferente a la del ministro del interior entre a precisar esto y si no tenemos la obligación de indagar con el sr presidente a qué obedece”

El director del conservatismo acusó al comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo de usar los partidos para lanzarse a la arena política.

“El que cree que es el Hércules, que es el único limpio, y los partidos tradicionales están lejos de él, quizás indignos de su limpieza”

“Le pidió al comisionado no meterse en temas que no le corresponden”

“Bastante trabajo tiene, problemas por solucionar, para estar posando ahora de dirigente político nacional inmaculado”

Convergencia ciudadana, miembro de la coalición de gobierno, cree que la propuesta parece oficial y la rechaza.

“Es pintoresca, los partidos políticos no delinquen son instituciones conformadas por personas que son los que cometen actos ilegales.”

La misma propuesta había sido presentada hace cinco días por el senador de la U, Armando Benedetti, quien cree que los partidos Uribistas son de garaje.

“funcionaron para recolectar votos, bajo cero ideología, ningún precepto y ningún principio.”

Los partidos exigen que el gobierno aclare si esta propuesta es o no oficial.