Publicidad
Noticias

Pasajero de vuelo sin experiencia logró aterrizar un avión luego de que el piloto quedara incapacitado

Publicidad
Pasajero de vuelo sin experiencia logró aterrizar un avión luego de que el piloto quedara incapacitado

Un pasajero sin experiencia, que viajaba en un avión privado, logró aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Florida luego de que su piloto quedara incapacitado durante el vuelo, de acuerdo con lo que documenta CNN.

El hecho, que ocurrió en la tarde de este 10 de mayo, fue recopilado mediante un audio que suministró LiveATC.net a la cadena internacional de noticias. Dicho audio recogió la conversación entre el pasajero -que no tenía experiencia en vuelos- y un controlador de tráfico aéreo del aeropuerto.

“Tengo una situación grave aquí (…) Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión, dice el pasajero en el audio, que hasta ese instante no se había identificado.

El encargado de dirigir el tránsito de las aeronaves comenzó a dar instrucciones al pasajero para controlar y aterrizar el avión, que hizo su escala de emergencia en el aeropuerto de Palm Beach.

“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento, se oye al controlador aéreo. “Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”, prosigue el encargado.

También puedes leer: Conmoción por muerte de periodista de Al Jazeera durante operativo israelí en Cisjordania

Alertaron a otros aviones

Luego del aterrizaje de emergencia, en el audio se logra oír a otro controlador aéreo, el cual toma su radio y avisa a pilotos de otros aviones que estaban en la pista sobre lo que había sucedido.

“Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, se oye decir al operador de la torre a un piloto de American Airlines, el cual esperaba para despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte.

“¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?. Oh, Dios mío. Gran trabajo“, reacciona con sorpresa el piloto.

 

Finalmente, la Administración Federal de Aviación reportó el hecho mediante un comunicado, el cual reveló que el avión que aterrizó el pasajero es un monomotor Cessna 208. Se desconoce por ahora el estado de salud del piloto, en el que advirtió un “posible problema médico”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News